Vilches Asociados Home
Faq's Poderes Faq's Ubicación Contacto
  ¿Por qué deben protegerse las marcas?

Si bien la mayoría de las personas y empresas reconoce la importancia de las marcas para diferenciar sus productos de los de sus competidores, no todas son conscientes de lo importante que es protegerlas a través del registro.

El registro de una marca otorga a su propietario el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión.
Si no se registra la marca, las inversiones que se realicen en la comercialización de un producto pueden resultar infructuosas ya que sus rivales podrían utilizar la misma marca o una tan similar que pueda confundirse para comercializar productos idénticos o similares. Si un competidor adopta una marca similar o idéntica, los consumidores podrían comprar por error el producto del competidor. Esto no sólo disminuirá las ganancias de la empresa y confundirá a sus clientes, sino que dañará su reputación e imagen, especialmente si los productos rivales son de calidad inferior.
Dado el valor de las marcas y la importancia que una marca puede tener para el éxito de un producto en el mercado, es crucial asegurarse de que está registrada en el mercado o los mercados pertinentes.
Una marca que goce de buena reputación entre los consumidores también puede emplearse para obtener financiación de instituciones financieras, que cada vez son más conscientes de que el éxito comercial de las empresas depende en gran medida de las marcas.

<< volver a las Faq's

Vilches & Asociados   ·   Rambla, 192 , 1º . 08201 Sabadell, Barcelona, España   ·   Tel.: (+34) 937 271 422   ·   info@vilchesyasociados.com
Mapa Web | Nota legal | Política de cookies | NIF: B62531868 | By Anunzia